VR o Realidad Virtual

Es el término usado para describir un entorno tridimensional, generado por ordenador que puede ser explorado y en el que se puede interactuar.

Viene de las definiciones ‘realidad’ y ‘virtual’. Realidad es lo que experimentamos como seres humanos y virtual es un entorno simulado. Así que el termino ‘realidad virtual’ significa realidad simulada, por lo general, refiriéndose a la realidad por simulación.

 

Comparte

Rumbo al futuro

El visor Agapvrni® el usuario podrá sumergirse completamente en un mundo altamente visual que explorar a través de sus sentidos, haciendo que con la forma natural de interacción dentro de este mundo se arroje un resultado en nuevas formas de comunicación y entendimiento.

El Agapvrni® establece una forma de relación entre el uso de las coordenadas del espacio y tiempo, superado las barreras espacio-temporales y configurando un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas, al menos en cuanto a su volumen y posibilidades.

La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio.

Libertad de movimientos

Las sensaciones de un mundo virtual imitan las experiencias en escenarios del mundo real como:

  • Caminar por espacios insólitos
  • Disfrutar dentro de un concierto o de una película
  • Realizar una operación virtual
  • Jugar o participar en una juegos de acción
  • Viaje en el tiempo a un acontecimiento histórico
  • Interactuar con obras de arte o una feria

Además, el hecho de que pueda hacer esto con Agapvrni® en un entorno 3D, significa que se replican una experiencia similar a la que en el mundo real, pero sin muchos de los peligros, costes o desplazamientos añadidos a la realidad.

Anticipación

La realidad virtual también puede actuar como un dispositivo de resolución de problemas en el que se nos permite explorar diversas opciones para encontrar una solución.

Empresarialmente se puede utilizar la realidad virtual para testar un prototipo, examinando con una App y el visor Agapvrni®, posteriormente mandar los resultados y las impresiones al equipo de diseño. La ventaja de esto es que permite a los diseñadores realizar modificaciones en su diseño antes de su fabricación, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

Esta es una opción acertada a la hora de proceder a la construcción de un prototipo físico, ya que es caro de producir y poder realizar las modificaciones, especialmente si puede ser sometido a varias alteraciones.