Saltar al contenido

Lo mejor de las gafas para realidad virtual en 3D

La realidad virtual pisa más fuerte con cada año que pasa, ¿y qué mejor forma de vivirla que probando contenido en 3D? Vamos a ver algunas razones de por qué vale la pena sumarse a los millones de usuarios que ya están disfrutando de esta nueva tecnología.

¿Por qué comprar unas gafas de realidad virtual 3D?

Industria cada vez más especializada

Al principio las opciones que nos ofrecían parecían limitadas en un mundo que apenas empezaba a experimentar este tema, pero el catálogo de videojuegos y contenido en general se ha vuelto tan grande que podría decirse que es el momento apropiado para empezar a probar.

Los catálogos de Steam, Oculus, PlayStation y Xiaomi, suman bastante contenido 3D y en realidad virtual que te duraría un par de años, aunque con la creciente popularidad de estas gafas son muchos los desarrolladores que están creando contenido nuevo constantemente.

Además de nuevo contenido, las nuevas versiones que han salido de estos dispositivos son capaces de evitar el mareo, dan más campo de visión, tienen colores más nítidos y cuentan con un repertorio de accesorios más completo.

El 3D lleva la experiencia a otro nivel

Podemos encontrar gafas que nos dan la sensación de ver contenido 2D a una forma aproximada de 3D, pero estamos de acuerdo en que nada se compara a un contenido bien diseñado que nos trasporte a un mundo parecido a la realidad recreada en tres dimensiones.

Girar la cabeza, mirar arriba y abajo, mover armas con tus manos como si de verdad estuvieras allí, son muchas las sensaciones que produce un buen contenido adaptado exclusivamente para estos dispositivos modernos.

Gran variedad de dispositivos

Actualmente existe un gran abanico de gafas VR para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

No importa si no cuentas con grandes ahorros, actualmente la variedad de gafas de VR que puedes encontrar en el mercado ronda a partir de los 10 euros en adelante y pueden darte un primer acercamiento a la realidad virtual bastante decente.

Claro, en estos casos necesitarías de un teléfono móvil compatible con las gafas que elijas, pero aun así son un excelente comienzo para disfrutar de la realidad virtual, es el caso de las cardboard Xiaomi VR Play, siendo éxito de ventas y la mejor opcion barata según las críticas.

Si, por el contrario, quieres unas gafas que brinden una experiencia 3D realmente increíble y no te importa el precio, las Valve Index (con mandos que siguen el movimiento de los dedos) y las Oculus Quest son perfectas para los usuarios de PC.

O si lo que buscas va dirigido a consolas, las PlayStation VR, las Oculus Rift y las Nintendo Labo son las ideales para la PS4, la Xbox One y la Nintendo Switch respectivamente.

Cada vez dan menos mareos

Al principio se presentaba como un problema común en gran parte de los usuarios, pero en nuestros días, los nuevos diseños vienen con lentes mejorados, mayor tasa de frames por segundo y sistemas que evitan que los jugadores sientan mareos tras horas de juego.

Como ves, estamos en una época donde es mucho más factible adquirir unas gafas de realidad virtual sin sentir que es una inversión costosa que dura solo unos pocos días. La gran diversidad que hay ahora en este sector tecnológico las convierten en una buena inversión actualmente.