Saltar al contenido

Mejores gafas de realidad virtual para consolas

Las gafas de realidad virtual PlayStation 4, mejor conocidas como PlayStation VR, desde su lanzamiento se han considerado como la mejor opción para consolas, pero… ¿Realmente valen la pena? Te comentaremos si es solo una cortina de humo o realmente una buena inversión.

¿Por qué comprar unas gafas de realidad virtual para PS4?

Mejor relación calidad/precio

En 2019, con más de 4.2 millones de usuarios de este dispositivo, han sido las más vendidas del mercado.

Y no es para menos, desde su inicio la mayor ventaja que tuvieron frente a la competencia fue su precio más accesible, pues al basarse en la tecnología de los mandos Move de la PS3, se pudieron reducir costos y con el sistema de luces, la cámara puede seguir la posición del casco.

Su precio a veces puede rondar incluso los 200€ incluyendo la cámara, sin mencionar la gran cantidad de usuarios que ya tienen una PS4, convirtiéndolas en la mejor opción calidad/precio.

Cuentan con un gran catálogo de videojuegos

Con un catálogo que superó por mucho los 300 videojuegos, no dudes que tendrás años y años de entretenimiento en realidad virtual.

Podemos nombrar títulos interesantes como Batman – Arkham VR; si en Batman: Arkham y Batman: Arkham Origins te sentías como el propio superhéroe, Batman – Arkham VR cambiará por completo la forma en la que disfrutabas de estos grandes títulos.

O juegos AAA, como Doom VFR, cuyos acontecimientos se dan poco tiempo después de que las instalaciones de la UAC Martian fueran invadidas por los retorcidos demonios.

Y si te gusta el terror más intenso, Resident Evil 7 y The Exorcist: Legion VR, con ambientes llenos de mucha tensión, te darán un susto una y otra vez.

Por supuesto, también puedes encontrar juegos mucho más relajados como Job Simulator, o deportivos como Gran Turismo Sport, hay un montón de opciones para todos los gustos.

Variedad en periféricos para una experiencia más inmersiva

Con sus periféricos VR Aim Controller, los shooters nunca antes se habían sentido tan reales, con gran precisión y vibración en el mando, cada enfrentamiento se sentirá prácticamente real.

También puedes disfrutar de mayor libertad de movimiento con los 3dRudder, usando tus pies puedes recorrer increíbles mundos virtuales mientras permaneces sentado, solo necesitas inclinarlos en la dirección hacia donde quieres moverte.

Comodidad que no brinda la competencia

Es curioso, ¿sabías que puedes usar cómodamente tus gafas de aumento debajo de las PlayStation VR? A diferencia de otras marcas, con estas no es necesario que te quites tus gafas para evitar que tropiecen o te presionen usando las otras encima.

Además de su diseño bien pensado, resulta que son fáciles de instalar, por lo que no tendrás que liarte apenas adquieras unas y estés desesperado por probarlas.

En resumen, si quieres sentir que vives los juegos a un nivel mucho más realista y por un bajo precio, las PlayStation VR pueden ofrecerte una gran experiencia y con un amplio catálogo de videojuegos para que no te quedes sin opciones a la hora de divertirte.