Saltar al contenido

Razones para comprar unas gafas de realidad virtual para PC

Los ordenadores siempre han poseído los mejores gráficos y el mejor rendimiento, además de los videojuegos tradicionales, no se queda atrás con los videojuegos en realidad virtual, por eso explicaremos las razones para comprar uno de estos dispositivos que están de moda.

¿Por qué comprar unas gafas de realidad virtual para PC?

Son las que mejor rendimiento tienen

Comparadas con otros modelos como las de PlayStation, las de PC han sido insuperables en cuanto a resolución, tasa de refresco, mayor campo de visión (FOV) y rendimiento en general, así que, si te gusta disfrutar de un buen videojuego con los gráficos al máximo, estas son las ideales.

Entre las opciones de gama alta que podemos encontrar están las Valve Index, que tienen una pantalla tan nítida que funciona muy bien incluso si tu GPU no es tan moderna, tiene la tasa de refresco más alta (unos 120Hz), y 130° de campo de visión, siendo el más amplio hasta la fecha.

Para los gamers que pasan horas jugando, estas gafas reducen los problemas comunes asociados con mareos gracias a la resolución de su pantalla.

Con sus mandos es capaz de seguir incluso el movimiento de los dedos; es un nuevo nivel, sobre todo si los comparas con los HTC Vive.

Por otro lado, las Oculus Quest son la alternativa de gama alta económica, son fáciles de configurar, no necesitan cables ni tampoco de una PC para poder vivir una experiencia de juego en realidad virtual.

Puedes encontrarlas en su versión de 64 y 128 gigabytes con un valor cercano a los 450 y 550 euros respectivamente. Junto con las gafas, se incluyen dos controladores touch perfectos para jugar, espaciador ergonómico y espaciador de corriente.

Su precio ha bajado significativamente

Desde que salieron las primeras, las Oculus Rift, y sembraron el interés por el mundo de la realidad virtual, su precio era razonablemente costoso.

Este gran proyecto que empezó en Kickstarter, luego sería adquirido por Facebook, y no son las únicas que recibieron apoyo de grandes empresas, también lo recibieron las HTC con Valve.

Por ejemplo, las Oculus Rift rondaban los 699€ apenas llegaron al mercado, y comparadas con las de PlayStation que siempre han sido de las opciones más económicas, ahora podemos disfrutar de la versión de PC por menos de 500€.

Todos los accesorios necesarios ya vienen con las gafas

Las Oculus Rift, por citar unas, te incluyen los sensores necesarios para su funcionamiento y dos controladores de mano touch, al igual que las HTC Vive y HTC Vive Pro, que incluyen dos controladores también.

Gran catálogo de juegos

Este es un punto que ha mejorado mucho con respecto a los primeros meses que se lanzaron las gafas al mercado, con el catálogo de SteamVR, el de Oculus y el de Microsoft, no nos va a faltar contenido para probar.

En conclusión, si quieres una experiencia profesional en realidad virtual, la opción más completa se encuentra en las gafas para PC, y si el precio está fuera de tu alcance puedes encontrar todavía otras opciones más económicas que te permitan sacarle el máximo partido a tu ordenador.