Saltar al contenido

Xiaomi como la mejor alternativa barata en gafas de realidad virtual

Con diseños interesantes para ver películas y videojuegos a un nuevo nivel, las gafas de Xiaomi se abren paso en el mercado de la realidad virtual, y como es de costumbre, traen sus dispositivos a los precios más bajos que podamos encontrar. Veamos qué puede ofrecernos el gigante chino.

¿Por qué comprar unas gafas de realidad virtual de Xiaomi?

Las gafas económicas más vendidas

Cuando hablamos de calidad por muy bajo precio, las cardboard Xiaomi VR Play se llevan la corona. Su diseño único con cremalleras evita que se deslice del visor el smartphone que le insertes. Es compatible con teléfonos de 4.7 a 5.7 pulgadas.

Están hechas con una licra resistente que no se dañará fácilmente con el uso, incorporan lentes asféricas para dar una visión clara y su campo de visión ronda los 93°, un buen rango para ver imágenes y videos panorámicos por solo 10€.

Al ver el éxito que tuvieron, se lanzaron las Xiaomi VR Play 2, que ahora usan cinta elástica en lugar de correas ajustables, con un diseño más curvado y ergonómico, y más ligeras (unos 183 gramos).

Adiós a los cables

Si buscas unas gafas que incluyan una pantalla, las Xiaomi Head-Wearing Theater a diferencia de la mayoría que podemos conseguir, fueron diseñadas bajo el concepto plug and play, por lo que no necesitan de molestos cables.

Siente que eres parte de las películas

Con las Xiaomi Head-Wearing Theater dedicadas exclusivamente para ver películas y por un precio de 169 euros, puedes sentir que ves videos en una pantalla de 954 pulgadas, es como tener un cine dentro de las gafas.

Este modelo cuenta con una batería de 3000 mAh, equivalente a 3 horas de película, tienen conector jack de 3,5 mm y Bluetooth para tus auriculares, además de poder reproducir todo tipo de película en 3D, incluyendo las que vienen en 4K y a 60 FPS.

Tienen un sistema antivértigo, con lo cual, si sufres de mareos con otras gafas del mercado, estas prometen suprimir ese efecto para que puedas disfrutar con tranquilidad tus películas.

Diseño sofisticado y buenos materiales

En el caso de las Xiaomi Mi VR, cuentan con un sensor de movimiento independiente de 1600 Hz, un sistema antivértigo y apenas 16 microsegundos de latencia para dar una presentación de imagen más fluida, dando también la posibilidad de ajustarlas para miopía e hipermetropía.

Con un campo visual de 103° se postulan como una de las opciones más equilibradas por bajo precio si quieres probar contenido de Android.

Están hechas con un plástico resistente a rayaduras y tienen un diseño futurista, sin mencionar el buen acolchado en el visor para dar la mayor comodidad posible.

Ciertamente el fabricante chino no está dispuesto a quedarse atrás en el tema de la realidad virtual, aunque de momento se ven favorecidas las Xiaomi VR Play y VR Play 2 por su gran versatilidad con los dispositivos y su amplio abanico de contenido para disfrutar.